Lengua:
¡Vamos a repasar adverbios y preposiciones de la unidad 9 de lengua!
- Visualizamos estos vídeos de repaso:
2. Realizamos esta actividad interactiva. (Tenéis que mover las palabras con el ratón y colocarlas en su lugar correspondiente. Al terminar le dais a enviar a la profe). Para clasificar adverbios recordad haceros las 3 preguntas: dónde (lugar), cómo (modo) y cuándo (tiempo). 😉
3. En la libreta, ejercicios 4, 5 y 6 de la página 154 (repaso).
Adverbios y preposiciones, una ficha interactiva de Isacrusa
liveworksheets.com
MATES: liveworksheets.com
CCNN:
Seguimos trabajando la función de relación. De los 3 elementos que intervienen (5 sentidos, aparato locomotor y sistema nervioso), nos queda por profundizar en este último. Allá vamos.
Sistema nervioso:
- Visualizamos este vídeo y escribimos las ideas clave con nuestras palabras.
- Realizamos un esquema o mural o visual thinking sobre consejos para cuidar el aparato locomotor. Pág. 42
REPASO:
¿Cuánto hemos aprendido sobre los 5 sentidos?
Ayushi y la seño Mar han preparado estos divertidos juegos sobre los 5 sentidos.
5 senses Quiz by Ayushi
Función de relación (I)
Haz clic en el enlace y posteriormente pulsa “PRESS
START”.
A continuación, solo debes leer las preguntas y pinchar
sobre la respuesta que crees que es la correcta.
¡Mucha suerte a todos y a todas!
·
Función de relación (II)
Pincha sobre el enlace y posteriormente elige una categoría,
es decir, pulsa uno de los colores.
A continuación, te aparecerá una pregunta.
Una vez que sepas la respuesta, pulsa sobre el ojo que
aparece debajo de la pregunta para ver la solución.
Luego, haz clic a la flecha que aparece en la izquierda para
poder elegir otra categoría y poder repetir el proceso explicado.
¡Ánimo!
FRANCÉS: (Trabajo de francés de esta semana).
FRANÇAIS CM1
(4º) Semaine du 30 mars au 3
avril
Bonjour à tous! Espero que hayáis
repasado lo que os dije: vocabulario de la unidad 2, el verbo PORTER, y los
apuntes de la libreta. También teníais que traducir un texto pg 19, abajo pongo
la corrección. Parfait!!
Hoy os he preparado dos tareillas, a ver qué tal..cópialas en tu cuaderno,
ya sabes cahier de français, por lo menos el enunciado y las respuestas. Merci bien!
Allez, on commence…Entraînement au DELF Prim A1
1.
Compréhension
orale pg 31 (trente-et-un) du
livre.
1. Écoute les descriptions et associe les images avec les
personnes.. (Envío pista 25 Delf Prim)
Vas a escuchar 6 descripciones, 2 veces cada
una. Escúchalas bien, las veces que hagan falta, e intenta emparejar los
números con las letras. Recuerda que no es necesario comprenderlo todo.
1 2
3 4
5 6
a
Ma tante b Mon oncle
c Ma sœur d Ma mère e Mon père f Mon frère
Compréhension de l´écrit pg 32 (trente-deux) du livre.
1. Lis la lettre de Lilou et
montre la bonne photo.
Lee la carta atentamente (si estáis animadillos la copiáis en
español), deberás averiguar cuál
Es la imagen correcta a
b c
También podrías hacer solo el
dibujo correcto.
AMPLIACIÓN: para repasar o avanzar os propongo
buscar en Youtube 123frances blogspot.
Os
dejo el enlace. Buscar los cursos…tenéis:
curso 1 alfabeto, el 2 colores, 3 saludos, 5 días de la semana, 6 meses,
7-8 números, 12 artículos, 37 material escolar…21-22-23
el cuerpo, 33 ropa, 34 familia, 35 estaciones, 36 tiempo…
Os
dejo el enlace
La maîtresse Almudena
SOLUTIONS:
1.Écoute 1.c 2.b 3.f
4.e 5.d 6.a
1. Écrit Famille b
TRADUCCIÓN
TEXTO PG 19, tarea anterior
Mi personaje preferido es Cédric…Él tiene una amiga, ella se
llama Chen.
Cédric es pequeño. Es rubio y tiene una nariz gorda, una boca
grande y unos pies pequeños.
Su amiga se llama Chen. Ella tiene el pelo negro y largo, uno
ojos pequeños y una pequeña nariz.
Cédric lleva una camiseta verde y un pantalón azul. A Chen le
gusta el rojo. Lleva un bonito vestido rojo y unos zapatos rojos.
¡POQUITO A POCO, SIN PRISA PERO SIN PAUSA! ¡CAMPEONES/AS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario