jueves, 26 de marzo de 2020

DÍA 10. 27/03/20

DÍA 10. Viernes, 27/03/20

CCNN
Seguimos trabajando los 5 sentidos en la libreta a nuestro ritmo, podemos visualizar los vídeos de "Happy Learning" sobre cada uno de los sentidos y además para este finde os propongo una actividad muy chula: "la caja de los sentidos". ¡Hay dos tipos, podéis elegir el que más os guste o los 2!

- La 1º opción se trata de una caja sensorial para jugar donde tenéis que elegir 1 o  más elementos relacionados con cada uno de los sentidos. Luego podéis jugar con vuestra familia, ¡a ver cuántos objetos adivinan sin mirar, solo utilizando el tacto, el oído, el olfato y el gusto!


 
 - La otra opción es una caja sensorial para regalar,un regalo original y económico que podéis preparar con cosas que tengáis por casa. (Por si se acerca algún cumpleaños o simplemente os apetece sorprender a vuestras familias).



En  Lengua: seguimos estudiando las reglas de las palabras que se escriben con h,  podemos hacer por escrito, los ejercicios 5 y 6 de la página 151. Los otros los realizamos orales y copiamos el cuadro en la libreta de esta página.

De Mates: hacemos los  ejercicios 1 y 2 de la página 158 por escrito (son problemas) leemos el ejemplo. No olvidéis hacer cálculo: suma, resta, multiplicación y división.






¡Y A DISFRUTAR MUCHO DEL FINDE, OS DEJO ESTOS RETOS TAN CHULOS DE PARTE DE LA SEÑO MAR Y MÍA! (Algunos seguro que los habéis hecho ya, pero por si acaso jiji)

 ¡QUÉ BIEN LO ESTÁIS HACIENDO! ¡OS QUIERO!


USO DEL BLOG

Hola de nuevo:
 Escribo una breve explicación de uso del blog por si alguien tiene dudas (yo también me estoy poniendo al día).
En la parte derecha del blog podéis encontrar diferentes apartados:

- Lo 1º, si estáis usando el móvil tenéis que bajar al final de la pantalla y pinchar la "Versión web". 

- Como ya hay mucho contenido en el blog y no aparece todo en la pantalla principal, para ver tareas de otros días, actividades, vídeos, etc. que no salgan en la pantalla, pincháis en el despleglable "Clases en casa", seleccionáis en el día que queráis de marzo y os aparece (por ejemplo, mar 26). También podéis ver el contenido de otros días en "Entradas antiguas" que es un enlace que aparece al final. Y pinchando en la pestaña de arriba "clases en casa", os lleva a todas las entradas relacionadas.

-He añadido a nuestro blog enlaces con la página web y otros blogs del cole. Los enlaces están situados a la derecha de la pantalla del ordenador y solo tenéis que pinchar encima para verlos.
Recordad, si estáis usando un móvil, buscad al final de cada entrada y pinchad "Ver versión web" y así podrás ver estos enlaces y utilizarlos.

- También encontraréis una lista con los libros que vais recomendando y las recomendaciones musicales de Diana. =)

Si tenéis alguna duda me los decís.

¡Hasta pronto!



DÍA 9. 26/03/20

DÍA 9. Jueves, 26/03/20

 -De Science, seguimos trabajando los sentidos en la libreta y además hoy podemos hacer esta actividad interactiva en la que tenéis que marcar el sentido que utilizaríais para cada imagen. "Imágenes sensoriales". En inglés ;) SIGHT, HEARING, SMELL, TOUCH AND TASTE!



- En Lengua vamos a recordar una regla ortográfica del uso de la letra "h". La buscamos en las páginas 150 del libro de Lengua. Hacemos los siguientes ejercicios:
  • Ejercicio 1 de la página 150 de forma oral.
  • Ejercicios 2 y 3 de la página 150 de forma escrita. Y copiamos el cuadro de esta página en la libreta. 
"EL LIBRO QUE MÁS ME GUSTA". Pensamos en todos los libros que hemos leído y escogemos el que más nos ha gustado. Escribimos el título en "comentarios" de esta entrada y vamos a elaborar entre toda la clase una lista que se llamará "Libros recomendados".

-De Mates: hacemos los  ejercicios 5 y 6 de la página 157 por escrito. No olvidéis hacer cálculo: suma, resta, multiplicación, división y un problema.

-Para hacer ejercicio físico, nos vamos a ir al blog de "Creciendo en Salud" que nos ha preparado la seño Amor. Pinchamos encima y elegimos la rutina 1.

-La seño de Religión os ha puesto su tarea en "El Blog de la seño de Religión". Entráis en él, pincháis en cuarto curso y la véis. Me ha dicho que no tiene prisa, que la hagáis cuando podáis y poco a poco.

No olvidéis repasar vocabulario de inglés (ya tenemos los códigos para el acceso al libro digital por fin) y de francés.

¡¡Lo estáis haciendo genial!!