lunes, 16 de marzo de 2020

Día 2. CCNN. La dieta.

Día 2: 17/03/20
CCNN. LA DIETA Y LOS HÁBITOS SALUDABLES.
 ¡Hola chic@s! ¿Cómo fue el 1º día de trabajo en casa? ¡Hoy continuamos!

- Para finalizar la parte 1 de CCNN ayer terminamos de trabajar los 4 aparatos de la función de nutrición y hoy vamos a profundizar en las partes de una dieta saludable.

- Empezamos visualizando este vídeo y haciendo un comentario en la libreta. Ya sabéis: fecha, título: "La dieta y los hábitos saludables" y enunciado de la actividad: Comentario vídeo sobre una dieta saludable

 


- Dibuja en tu cuaderno "la ruleta de los alimentos", clasificándolos según sus nutrientes. Aquí os dejo una idea del blog tan chulo de @mademoiselledufle. 

- Elaboramos nuestra dieta personalizada semanal. Lee las páginas 20 y 21 del libro de CCNN para que te sirva de ayuda, ponle imaginación y acompáñala de dibujos. No olvides añadir todos los nutrientes necesarios. ;) 

 - y para trabajar los hábitos de higiene, tan importantes y más en estos momentos, vamos a hacer un mural con consejos sobre salud e higiene. Os recomiendo que lo hagáis visual, con frases cortas pero directas, que llame la atención... Podéis coger ideas de las páginas 22 y 23 del libro, de internet, etc.

¡Qué ganas de ver vuestras dietas personalizadas y vuestros murales! Podéis enviármelos al correo: teacherisacrusa@gmail.com


LENGUA 
Seguimos repasando las unidades 7 y 8 para el reto del miércoles ;)

MATES 
Repasamos el calendario y copiamos en la libreta el cuadro de la página 150 y hacemos los ejercicios. (Esto es un repaso porque ya lo trabajasteis en clase).

¡Y hoy se celebra St. Patrick's Day en Irlanda! Os dejo un enlace para que bailéis y cantéis con este divertido leprechaun. También podéis dibujarlo. =) Happy St. Patrick's Day!


COMIENZAN NUESTRAS CLASES DESDE CASA...

DÍA 1: 16/03/20
COMIENZAN NUESTRAS CLASES DESDE CASA...

Buenos días a todos/as, 
Retomo el uso de este blog para estar en contacto con mis niñ@s de 4ºde este curso 19/20 del CEIP Torrequebrada:)

A partir de hoy no acudiremos a nuestro cole, nos quedamos en casa como medida de precaución por el ya conocido COVID-19 (Coronavirus).


Tenemos que ser responsables con las medidas y también con nuestro trabajo, no estamos de vacaciones, es otra forma de trabajar: teletrabajo. 

Cada día haremos trabajo que los maestr@s hemos preparado. 
Hoy empezamos terminando unidades 8 de Lengua y la 1 de CCNN. 



Dejo también una propuesta de horario semanal del blog @mademosilledufle, para que os ayude a organizaros. ¡Ánimo! ¡Esta situación es nueva para tod@s pero con actitud positiva todo saldrá bien!¡Vosotr@s podéis!



¡SEGUIMOS EN CONTACTO!

UN ABRAZO FUERTE,

SEÑO ISA