domingo, 29 de marzo de 2020

Día 11. 30/03/20

DÍA 11. Lunes, 30/03/20

¡Hola flores! ¿Cómo ha ido el finde?
¡Comenzamos la semana con energía! ¡Hemos preparado interesantes vídeos y trabajos! =)

CCNN: Continuamos con la función de relación, tras haber trabajado los 5 sentidos vamos a conocer (este curso sin profundizar mucho) el aparato locomotor. (Esqueleto y músculos).
  • Para empezar visualizamos este vídeo.


  •  Ecribimos este pequeño resumen en la libreta. (Recordad las pautas: fecha, título, letra bonita, márgenes...)
EL APARATO LOCOMOTOR. LOCOMOTOR SYSTEM.
Nuestro aparato locomotor está formado por el esqueleto-skeleton y por los músculos-muscles. Sirve para proteger nuestros órganos. Sostenernos en distintas posiciones y movernos.

A) EL ESQUELETO. THE SKELETON.
El esqueleto está formado por un conjunto de huesos-bones, que pueden estar unidos a otros mediante ligamentos formando articulaciones-joints.
  • CONOCEMOS NUESTRO ESQUELETO.(Hacemos el dibujo del esqueleto con sus nombres de la página 40 de vuestro libro de Ciencias Naturales en español.)(Podéis utilizar el material que queráis, tamaño A4, una página entera).
Podéis ver este vídeo para que aprendáis más cosas del esqueleto.



B) LOS MÚSCULOS. THE MUSCLES.
Un músculo es un órgano capaz de contraerse, y así producir movimientos. Algunos músculos están unidos a los huesos por los tendones-tendons.
  • CONOCEMOS NUESTROS MÚSCULOS. (Hacemos el dibujo de los músculos con sus nombres de la página 41 de vuestro libro de Ciencias Naturales en español.)(Podéis utilizar el material que queráis, tamaño A4, una página entera).
y por último, podéis ver este vídeo para que aprendáis más cosas de los músculos.



 Lengua: 
  •  Repasamos la poesía, para ello leemos la teoría de la página 152.
  • Hacemos de forma oral el ejercicio 1 de esa página.
  • Visitamos el El blog de Towy, que es el blog de la biblioteca de nuestro cole. Podéis acceder a él pinchando encima. Una vez abierto seleccionáis la etiqueta "Colección de poemas" y veréis un montón de poesías que han escrito poetas consagradas/os y también escritas por el alumnado del cole.
  •  Visualizamos este vídeo:


  •  Pensamos en algo que nos guste mucho y vamos a intentar escribir una poesía sobre ese tema. Tranquilamente, pensándola bien para que quede bonita. Podéis tardar el tiempo que necesitéis. Cuando ya la tengáis me la mandáis a mi correo teacherisacrusa@gmail.com Además podéis hacer un vídeo recitándola y enviarlo también. =)

 Matemáticas
  •  Vamos a ver este vídeo de "Cómo aprendimos a medir el tiempo", para recordar la necesidad de hacerlo.

  •   Ahora hacemos los ejercicios 4,5 y 6 de la página 157
  • Visualizamos este vídeo para afianzar los conceptos que hemos adquirido sobre la medida del tiempo:


  •  Hacemos los ejercicios 1 y 7 de la página 160 del libro.
 ¡BUEN TRABAJO, CAMPEONES/AS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario