lunes, 9 de enero de 2023

EMPRESAS CERCANAS. (Situación de aprendizaje II).

 EMPRESAS CERCANAS. Situación de aprendizaje II. 

(Del 7 de noviembre al 22 de diciembre de 2.022)

Esta situación de aprendizaje se centra en las empresas del entorno más cercano, conociendo los sectores de trabajo y su organización y compartiendo todo lo aprendido con la realización de un spot publicitario de las mismas.

- Lluvia de ideas:

Comenzamos con una lluvia de ideas, haciéndonos las preguntas: ¿Qué sabemos sobre las empresas? y ¿qué queremos aprender?.

- Entrada en un blog sobre su localidad:

Seguidamente iniciamos la investigación a través de búsqueda de información con ordenadores, libros, preguntas...., lecturas relacionadas... para conocer más sobre nuestra localidad, su organización, los servicios municipales, las normas ciudadanas... Con toda esa información redactaron una entrada para un blog.




- Visita al Ayuntamiento:

Aprovechando el día de la Constitución, visitamos el Ayuntamiento de nuestra localidad. Previamente realizamos una asamblea sobre el funcionamiento de un Ayuntamiento, preparamos preguntas para la entrevista al alcalde y reflexionamos sobre qué harían si fuesen concejales. Nos recibieron en la Sala de Plenos donde escuchamos atentamente y pudimos hacer nuestras preguntas y propuestas para mejorar y cuidar el lugar en el que vivimos. 




 

- Arte de nuestro entorno:

Realizamos distintas obras artísticas relacionadas con nuestro entorno. Eligieron un lugar y lo dibujaron para añadirlo a la entrada del blog, además elaboraron un cuadro con la técnica de carboncillo de ese lugar. 


 - Conociendo empresas cercanas: 

Elegimos una empresa cercana, la investigamos y trabajamos en clase y pudimos visitarla. 

 


- Spot publicitario:

Para finalizar, con la elaboración del spot publicitario diseñamos un guión incluyendo características del producto y de la empresa. 

Preparamos los materiales necesarios: carteles, productos, escenarios... y tras la grabación quedaron unos spots publicitarios navideños geniales, dando a conocer nuestras empresas cercanas.  (Acceso a los spots pinchando en los enlaces).


No hay comentarios:

Publicar un comentario