lunes, 8 de mayo de 2023

NUESTRO PUEBLO SOSTENIBLE. (Situación de aprendizaje 5).

 Situación de aprendizaje 5. "Nuestro pueblo sostenible".

Esta situación de aprendizaje surge con el propósito de hacer nuestro pueblo más sostenible energéticamente, de esta forma se trabajan contenidos relacionados con la materia y la energía así como las máquinas, ya que como desafío nuestro alumnado creará una maqueta del pueblo sostenible. 

EXPLORAR

Lluvia de ideas: 

Comenzamos realizando una lluvia de ideas sobre la temática para comprobar conocimientos previos y propuestas de nuestro alumnado, planteándoles el reto de cómo harían su pueblo más sostenible.

  • ¿Qué sabemos?

  • ¿Qué queremos aprender?

  • ¿Cómo harías tu pueblo más sostenible?


Informe de investigación sobre la situación inicial del pueblo:

- Investigaciones con los portátiles, libros, entrevistas... Uso de la aplicación Canva para la elaboración de portadas.

       


      - Lecturas relacionadas: Texto luz, texto Albert Einstein, texto Marie Curie…



      - Mapas mentales. (Materia, energía y máquinas).


      - Salida con croquis del pueblo. (Preguntas).



        - Salida por el pueblo por el Día de la Bicicleta.


         -
        Completar el informe de investigación:

           


           Taller de experimentos:

          • Materia: Comprobar cambios de estado del agua, comparaciones, comprobar propiedades de los materiales, fuerza de los imanes. 

          • Cuaderno de laboratorio.

           

          CREAR:


          Elaboración maqueta:  

          • Crear diseño maqueta con programa digital a elegir. (Tinkercad 3D):



          • Texto instructivo. Descripción de la maqueta.

          • Elaboración de maqueta colaborativa del pueblo sostenible. 


















           OFRECER

          Congreso energías renovables: 

          • Preparar Stands con pósters.

          • Elaborar Infografías y folletos.

          • Exposición oral y visual con las familias.

           

           

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario